screenshotC.jpg

Tras un año de pruebas el popular servicio de Animoto al fin ha abierto sus puertas para que el que todo lo desee pueda hacer fácilmente animaciones con sus mejores imágenes. El proceso es realmente sencillo y totalmente 2.0: elegimos un grupo de imágenes de nuestro disco duro o albergadas en algún sitio web, seleccionamos la música (también nos permite elegir entre su galería de temas o nuestra biblioteca) y el programa se encarga de producir automáticamente un vídeo.

Animoto da la opción de hacer un vídeo completo ($3/vídeo o $30/año) o miniclips de medio minuto que podremos subir automáticamente a servicios como Youtube. Además, para celebrar la apertura del servicio se han añadido una serie de novedades:

  • Cover image: ¿Cansado de la pantalla verde o negra? Ahora puedes elegir cualquier imagen como portada de tu vídeo
  • iPhone: Usa Safari para ver los vídeos en tu nuevo iPhone. Pero estáte atento porque dentro de poco Animoto lanzará su propia aplicación para el teléfono.

  • Logos y panorámicas: Se ha mejorado la presentación de este tipo de imágenes con un tamaño no estándar para poderlas ver en todo su esplendor.

Más de 4 millones de vídeos y 250.000 usuarios en su año de pruebas no pueden estar equivocados. Eso sí, si buscas que tus fotografías se vean a buena resolución con todo detalle, tal vez no sea la mejor opción.

Enlace: Animoto

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: