Con el lema humyo access your life, podemos utilizar gratuitamente un disco duro virtual de 30 GB de capacidad. Aún así, no es posible almacenar lo que queramos. Los 30 GB se reparten en 25 GB para almacenar online archivos multimedia (fotografías, música y/o vídeos). Los 5 GB restantes sí están disponibles para almacenar cualquier tipo de archivo que queramos. Si actualizas a una cuenta Premium, de pago, el espacio disponible se incrementa hasta los 100 GB y puedes alojar cualquier tipo de archivo que desees.

La principal utilidad humyo, obvia, es el amplio espacio ofrecido como unidad de almacenamiento. Pero además su vocación es la integración en la Web 2.0. Al registrar tu cuenta en humyo, el primer paso a dar es buscar entre todo tu listado de contactos quienes ya sean usuarios de humyo. La propuesta es compartir tus archivos contenidos en la unidad virtual con tus amigos. Para ello, ofrece el importar tus contactos desde los webmail Hotmail, Yahoo! y Gmail y los clientes de correo Outlook y/o Thunderbird. Pero la novedad, y grata sorpresa, es que también ofrece soporte para importar tus contactos desde las redes sociales más populares: Facebook, MySpace, LinkedIn, Friendster, Hi5 o la propia red social de Google Orkut.

Se ofrece también una aplicación cliente para utilizar el disco duro virtual humyo como una unidad más de tu computadora. De esta manera podemos realizar copias de seguridad en tiempo real, y sincronizar las carpetas de nuestro ordenador de sobremesa con el disco virtual humyo. Aunque estés desconectado, permite trabajar en modo offline para acceder a los archivos almacenados en tu unidad virtual. Todos los cambios realizados serán reproducidos automáticamente al disponer de conexión a internet. La principal limitación es el periodo de prueba, de tan sólo 14 días. Al pasar el tiempo límite, si queremos continuar utilizando la herramienta cliente, será necesario actualizarse a una cuenta Premium de pago.

De momento, humyo sólo está disponible para la gama de sistemas operativos Microsoft Windows (2000, XP y Vista). A lo largo del 2008 la compañía ha previsto implementar la disponibilidad también para Mac OS y Linux. El interfaz de la aplicación está disponible en inglés y también en alemán.

Enlace: Humyo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: