El otro día hablábamos de cómo hay gente a la que el correo no deseado les resulta bastante interesante. Sin embargo, para la mayoría de los mortales el spam no es más que una molestia que nos hace perder una pequeña parte de nuestro valioso tiempo. Por eso, cuando tenemos que dejar nuestra dirección de correo en un sitio público siempre somos, o al menos tendríamos que ser, recelosos, ya que seguramente un bot acabe encontrándola y llenándonos el buzón de entrada de basura.

Los métodos para evitar levantarnos con cientos de mensajes de publicidad son variados: algunos se crean una cuenta basura gratuita, que no importa que se llene de publicidad, con la que registrarse en todos esos sitios de escaso interés y otros convierten su dirección de correo en una imagen para que los bots no puedan reconocerla tan fácilmente.

Sin embargo, ahora tenemos a Tinymail, una sencilla aplicación para evitar el spam. Simplemente se trata de una herramienta que convierte nuestra dirección email en un enlace del estilo e...@falso.com y que sólo mostrará nuestro correo completo al interesado tras pasar por un sistema de captcha. Ahora proteger nuestro correo es una tarea sencilla. Basta poner nuestra dirección y con un sistema bastante similar al de Tinyurl, este nos dará los enlaces html y BB-Code pertinentes.

Enlace: Tinymail, nueva forma de evitar el spam a la hora de compartir tu email

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: