Hay infinidad de elementos necesarios para diseñar un sitio en internet, la mayor parte de ellos, cuando estás haciendo un sitio original, se crean de cero, sin embargo hay algunos elementos que son algo fastidiosos de armar y que con la valiosa ayuda del AJAX podemos simplemente diseñar y permitir que la tecnología nos ayude a generarlos de manera rápida e insertarlos rápidamente en nuestro diseño, permitiéndonos a nosotros poner mayor atención en otros elementos más importantes.

A continuación les dejo cinco sitios que he ido descubriendo que nos pueden ayudar a generar ciertos elementos de forma rápida y sin descuidar nuestra calidad y la originalidad de nuestros trabajos:

  1. Stripe Generator Este sitio te permite generar fondos rayados con diferentes características, eligiendo el tamaño de las rayas, el color de las mismas, el color y estilo de fondo, hacer una previsualización y bajar la imagen optimizada que simplemente tienes que agregar como fondo en tu sitio.

  1. Quick Ribbon Con este sitio puedes generar un listón o cintillo para poner en la esquina superior derecha de tu sitio y anunciar algo importante para tu sitio. En cuatro sencillos pasos eliges el contenido, color, tipo y tamaño del texto, el color y estilo del cintillo, el color del fondo y la liga que quieres que abra al darle clic. Automáticamente genera un código java que puedes insertar en tu sitio, la imagen que se genera queda guardada en el servidor del sitio, así que no tendrás que bajar ninguna imagen.

  2. Bg Patterns Generar un fondo con textura y algún elemento decorativo sin tener que pelearte por hacer que coincidan los cortes nunca había sido tan fácil como en este sitio. Eliges el color de fondo, la textura, la imagen a repetir, su transparencia y la inclinación con la que quieras que esté la imagen. Tienes una previsualización automática y ya que estés convencido del resultado, bajas la imagen que puedes agregar a tu diseño. ¿Más sencillo?

  3. Tartan Maker Si quieres un sitio con un fondo que recuerde el mantel de tu abuelita o la tarde de picnic, este sitio te ayudará a armar el fondo sin complicaciones. Hace puros fondos estilo "Tartán", pudiendo elegir el número de líneas y color que tendrá el fondo. Al final, al igual que en los otros sitios, bajas la imagen que integras a tu diseño.

  4. Loader Generator ¿Estás cansado de tratar de hacer tus animaciones de carga y no logras que se vean profesionales? Pues en este sitio puedes elegir el estilo de cargador que más se acomode al diseño de tu sitio, incluida la selección de tamaño, color y fondo.

Si saben de algún otro sitio que nos ayude a simplificar el armado de nuestros sitios esperamos las direcciones en sus comentarios.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito