Si hay algo de lo que se puede estar seguro es de que la forma de ver vídeo e imágenes en la Red a la que estamos acostumbrados tiene los días contados. Existen numerosos experimentos que pretenden acabar con la ortopédica visualización actual de documentos en Internet, e incluso proyectos que buscan usos inimaginables a una simple fotografía.

Uno de los más espectaculares es Photosynth, un programa del que ya les hemos hablado con anterioridad, pero del que hace mucho que no les mostramos sus espectaculares avances. Básicamente, el funcionamiento de este producto desarrollado por Microsoft consiste en coger una cantidad ingente de fotografías de Internet para poder crear una vista muy cercana a las 3D de diversos lugares del mundo. Con tal cantidad de imágenes estáticas se pueden crear secuencias con poco que envidiar a un buen vídeo que se pueda rotar 360º y desplazarse libremente por la escena. Por muy poco inglés que se entienda, el vídeo explicativo merece la pena.

Espectacular. Que tiemble Panoramio. Por cierto, en su sitio tienen una prueba tecnológica, eso sí, requiere Windows.

Casualidades de la vida, un día después de esta anotación, Microsoft ha decidido lanzar la primera versión del programa. Descargable desde su página.

Enlace: Photosynth | Vía: Xatakafoto

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: