A finales del año pasado muchos mexicanos fuimos testigos de un bombardeo mercadológico relacionado con un nuevo sitio que prometía ser tan importante que, dentro de su publicidad, te decían que tenías que formar parte de la Generación Nipper. Para poder ser parte de ella era necesario obtener una invitación.

Al final resultó ser algo desepcionante la Generación Nipper, pues cuando por fín se abrio acceso para los afortunados que conseguimos invitación, el sitio intentaba ser una red social más común que corriente, con el elemento extra de obtener puntos por cada cosa que hicieras y que posteriormente podrías canjear por diferentes productos (que en ese momento se reducía a cero) y algún tipo de dinámica que pretendían utilizar para activar tu uso de celular de cualquier compañia celular en México.

Pero el proyecto pareció morir, o por lo menos quedar muy dormido y sin rumbo claro. Nunca nadie supo decir lo que realmente era Nipper; entrar al sitio era muy molesto pues el factor de usabilidad y el peso del sitio eran de lo peor que podría existir y sencillamente no había suficiente tráfico como para armar una auténtica comunidad en línea.

Hoy temprano, después de llorarle a Muxtape, veo un mail en mi buzón que de forma poco cortés (o será que ya estoy viejo) me dice en el título del mensaje: Que onda wey... ¿tu ya nippeas? Y me adjunta una imagen en la que promete nuevas sorpresas por ser miembro fundador.

mail enviado por Nipper
mail enviado por Nipper

¿Será posible que el proyecto pueda resucitar?; Los usuarios que quisimos formar parte en su momento de la generación Nipper, ¿estaremos interesados en serlo cuando la generación Twitter-Facebook-Tumblr-FriendFeed nos ha ganado?; los usuarios que no conocían Nipper, ¿se podrán interesar por ese servicio sólo por los puntitos y los regalos?

Por último: Por pura curiosidad quise entrar a ver el sitio para ver si se notaba alguna novedad y fue imposible, primero no aceptó mi usuario y después nunca pude recuperar mi contraseña. ¿Alguno se de los miembros fundadores se acuerda de su usuario y contraseña?

Enlace: Nipper

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: