Trágico evento con el que empiezo mi día, pues como ya es (¿era?) costumbre, enciendo mi computadora y antes de poner mi propia música, reviso los "muxtapes" de las personas a las que me he sindicalizado para ver qué novedades musicales me ofrecen y, ¡oh sorpresa! me aparece una escalofriante pantalla:

El éxito de Muxtape, un sitio en el que puedes escuchar playlists de máximo 12 rolas a la vieja usanza del otror popular formato de cassette (cuando la expresión "playlist" o "mixtape" no se conocía y simplemente grababas un cassette de "Varios" para tener un compilado de tu música favorita y presumirla con tus cuates), ha sido un formato muy sencillo tanto para el creador de los Muxtapes, como para el que escuchaba y día a día iba obteniendo gran aceptación, al grado que desde hacía unas semanas habían lanzado un servicio que bautizaron como Muxtape for Bands, en el que algunas bandas (personalmente sólo conocía una ) usaban el servicio para dar a conocer su música.

En algo en lo que se había esforzado el creador del sitio, Justin Ouellete, desde el principio fue en cuidarse mucho de los rollos de derecho de autor y constantemente monitoreaba los add-ons que seguido salían, principalmente ofreciendo la posibilidad de bajar, de forma ilegal, la música que otros subían al servicio y cada que surgía uno de estos add-ons, Justin Oellete se apuraba en hablar con el creador pidiéndole que eliminara la función o, en casos recurrentes, arreglar su código para impedir que se siguiera usando.

Pero todo esto no le importó a la inquisición del nuevo siglo, la RIAA, y cerró "temporalmente" el servicio. Pero honestamente veo muy complicado que pronto lleguen a un arreglo. Conociendo la forma de proceder de esta entidad en casos anteriores, lo más seguro es que Muxtape pase en poco tiempo al panteón de los mejores Startups.

Enlace: Muxtape

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: