Xuletas es una herramienta on-line y gratuita para facilitar la creación de chuletas, también denominadas torpedos, acordeones, machetes, comprimidos o chivos.

En su definición clásica, una chuleta es un trozo de papel donde se escribe el contenido a copiar durante el examen. Cuanto más diminuta es la letra, y más disimulada es la superfície sobre la que escribimos, más posibilidades de aprobar sin necesidad de haber estudiado.

Xuletas, además de la creación de chuletas, también es una herramienta útil para elaborar apuntes y trabajos. Posee un sistema de búsqueda para navegar entre los documentos almacenados en su base de datos, clasificada por asignaturas y cursos. Los usuarios suben sus documentos generados, pero para habilitar esta funcionalidad primero deben registrarse. Como principal novedad se ha añadido la posibilidad de editar on-line las chuletas almacenadas en la base de datos; y no es necesario estar expresamente registrado.

Los documentos generados pueden ser guardados mediante el formato RTF, soportado por Microsoft Word, o el formato propio de su aplicación de escritorio Chuletas.

La popularidad de este servicio ha llegado al punto de ser invitado, como participante, en un programa de televisión de Ana Rosa que emite Telecinco.

Enlaces: Xuletas, Chuletas | Vía: Blog Xuletas

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: