Rename to EXIF date es una aplicación disponible para Linux y Windows que permite renombrar de forma intuitiva y automática las fotografías con la fecha y hora en la que fueron tomadas en base a los datos EXIF con tan sólo arrastrarlas sobre la ventana del programa.

La interfaz del programa es tan sencilla como una ventana con el icono de la aplicación y las instrucciones de uso debajo que nos indican que debemos arrastrar las fotografías que deseemos renombrar. El usuario no necesita hacer nada más, algo tan bueno como malo si uno busca una mayor flexibilidad y opciones, que por otra parte no forman parte del propósito de este programa.

En el caso de Windows la aplicación dispone de un sencillo instalador; mientras que en Linux disponemos de un paquete .TAR.GZ y un .DEB que podemos obtener directamente desde el repositorio de MundoGeek (deb http://mundogeek.net/repo ubuntu all), opción que facilita tener siempre instalada la última versión.

Enlace: Rename to EXIF date | Vía: MundoGeek.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: