Mediante una nueva opción llamada 'Conexión del navegador' en la pestaña 'General' de la configuración de nuestra cuenta en GMail, ya no es necesario asegurarse de escribir https en la barra de direcciones para conseguir que nuestra sesión esté cifrada en todo momento y no sólo en el momento de identificarnos, donde la conexión continúa siendo segura siempre.

Ya podemos olvidarnos de si accedemos a través de http://mail.google.com/ o desde https://mail.google.com/, siempre terminaremos en el modo que hayamos elegido. La principal ventaja de la conexión segura es que a cambio de sacrificar algo de velocidad, las comunicaciones entre nuestro ordenador y los servidores de Google estarán cifradas.

Esta nueva característica está disponible para todos los idiomas soportados y será accesible desde todas las cuentas de GMail y Google Apps progresivamente. En el caso de Google Apps Premier Edition, los administradores del dominio podrán configurar esta opción para todas las cuentas alojadas.

Enlace: Making security easier

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: