NimbleX es una distribución de Linux basada en Slackware. Se caracteriza por su mínima exigencia de requisitos, con un reducido tamaño de tan sólo 200MB.

NimbleX apuesta por la flexibilidad y ofrece al usuario la posibilidad de personalizar su propia distribución Linux Live CD. Mediante la herramienta Custom NimbleX Live CD generator, vía online, podrás ajustar la distribución Linux a tu gusto y necesidades.

Partiendo de la versión básica, de sólo 200MB, podrás agregar los programas que desees clasificados por categorías. Entre el listado de programas disponible para escoger, la misma herramienta recomienda varios de ellos, pero ofrece suficiente variedad para elegir los que más gusten. En el apartado de red, por ejemplo, se recomienda escoger Firefox como navegador, pero Opera también está disponible.

El nivel de detalle permite decidir qué salvapantallas serán instalados y configurar la tarjeta de sonido. Todo mediante una interfaz muy simple y una descripción que acompaña a cada programa. Cuando hayas finalizado el proceso de personalizar tu propia distribución, la imagen ISO resultante estará disponible para su descarga directa durante las siguientes 12 horas.

Enlaces: NimbleX, Custom NimbleX

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: