Kangaroo (o Canguro) combina la calidad de servicio de un sistema centralizado con la escalabilidad de una arquitectura P2P. La gran ventaja de Kangaroo, con respecto a otros sistemas P2P, es su capacidad para soportar un amplio rango de operaciones de interactividad, como la posibilidad rebobinar para ver una escena pasada. De esta manera que los usuarios son capaces de visualizar cualquier parte de un vídeo o programa de televisión, en el momento que desean.

Con la celebración de la Campus Party 2008 en Valencia, Telefónica I+D nos invita a utilizar Kangaroo para asistir a las conferencias organizadas desde nuestro propio ordenador. ¿Qué viene después de la 3G?, Redes colaborativas para el desarrollo Rural o Las máquinas también hablan son algunas de las conferencias que serán retransmitidas mediante Kangaroo.

Para poder emplear Kangaroo es necesario descargar dos aplicaciones. Por una parte VideoLan, el reproductor libre, multiplataforma y abierto de contenidos multimedia. Y por otra el propio Sistema Kangaroo.

Kangaroo está dividido en 2 partes. A la izquierda de la ventana Content Manager, que te permite controlar la librería de vídeos y, al mismo tiempo, acceder a nuevos contenidos. Navegando entre un árbol de directorios accedemos a los vídeos disponibles. A la derecha de la ventana el reproductor de contenido con una interfaz muy elemental.

Enlace: Kangaroo | Vía: Campus Party

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: