Faltan sólo 3 días para el inicio de la XII edición de la Campus Party de Valencia, una puerta al mundo del conocimiento digital. Es un encuentro anual que durante una semana reune a miles de participantes (más de 8000 en la edición anterior) de todo el mundo con sus ordenadores. El fin es compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con el ordenador, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.

Entre las actividades propuestas en el programa de este año quisiera poder disfrutar de casi todas, pero no puede ser. Aún así, algunas de las actividades han captado particularmente mi atención: una conferencia de Rasmus Lerdorf, inventor del PHP casi por casualidad. Charla con el astronauta francés de la ESA Jean-Francois Clervoy. O el campeonato de Word of Warcraft.

Este año 2008 ha traspasado las fronteras territoriales y ha organizado eventos en Brasil y Colombia, además de España. Las fronteras digitales las traspasó ya en su primera edición de 1997. Personalidades reconocidas a nivel mundial como Stephen Hawking (2006), Nicholas Negroponte (2001) o John "Maddog" Hall (2007 y 2008) han compartido sus conocimientos y experiencias con todos los campuseros.

Enlace: Campus Party | Vía: Blog oficial de la Campus Party

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: