Mygazines es un nuevo sitio en el que alojar, compartir y organizar nuestras revistas digitales a estilo y semejanza -comparten algunos iconos- de YouTube con lo vídeos. Básicamente tenemos el mismo servicio ofrecido por Zinio en su forma gratuita, acompañado de funciones sociales y de la posibilidad de usar el sitio como copia de seguridad para nuestras revistas digitales. Es una buena idea que necesita ser pulida y que se definan de una forma más clara los límites del copyright, más cuando las condiciones de uso exigen que todo el contenido se comparta bajo una licencia Creative Commons Public Domain.

El diseño no es una maravilla, pero es correcto y permite buscar y leer las revistas mediante un acertado interfaz realizado en Flash que mantiene las funciones sociales siempre a nuestra disposición. La calidad de los contenidos siempre dependerá de la persona que los suba, pero salvo algunas excepciones y páginas concretas que pueden estar en texto plano, es buena.

Las revistas están organizadas en una serie de categorías: arte y cultura, automóviles, libros, catálogos, niños y adolescentes, intereses comunes, computadoras e Internet, electrónica y audio, entretenimiento y televisión, aficiones (hobbies), casa y jardín, revistas para hombres, noticias, negocios y dinero, deportes y finalmente viajes. En algunos casos estas categorías van acompañadas de subcategorías.

El futuro del sitio es algo incierto y dependerá en gran medida de su éxito y recursos disponibles para hacer frente a las demandas por infringir el copyright que su extenso catálogo de revistas comerciales (PC Magazine, PC World, PC Gammer, MacWorld Magazine, Maxim...) hace previsible; otra posibilidad es que en breve lleven a cabo una limpieza que a vista de los contenidos actuales dejaría el sitio medio vacío.

Enlace: Mygazines | Vía: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: