Cuando os preguntaba por vuestras primeras impresiones sobre Firefox 3 lo hacía por dos motivos, saber vuestras opiniones y ver si habían problemas generalizados. Como parece que a varias personas os da problemas os damos algunas pistas para intentar solucionarlo. Espero que os sean de ayuda.

El resto del artículo después del salto.

¿Tenéis deshabilitado la comprobación de compatibilidad de extensiones? Si usasteis la beta y desactivasteis la comprobación de compatibilidad de extensiones seguramente os está dando problemas por alguna extensión incompatible que estéis usando. Si esto que has leído te suena a chino entonces no sigas leyendo ya que eso quiere decir que no has hecho ese cambio y, por lo tanto, no es tu problema.

Si lo has cambiado entonces será mejor que desinstales todas las extensiones y vuelvas a activar la comprobación de compatibilidad. Para ello ve a about:config, busca la cadena extensions.checkCompatibility y cámbiale el valor a true. Repite este paso con la cadena extensions.checkUpdateSecurity. Tras esto reinicia el navegador y ve comprobando las extensiones instalándolas una a una.

Problemas de cuelgues quizás vengan por lo anteriormente mencionado o no algún fallo con vuestro perfil de usuario en Firefox 2. Una solución drástica sería desinstalar por completo Firefox y volver a instalar Firefox 3. Si no, sólo queda esperar a que futuras actualizaciones corrijan esos fallos.

Muchos se quejaron también de que sus antiguas extensiones no les funcionaban, esto no es culpa de Mozilla, ahora aquellos que desarrollaron dichas extensiones deberán actualizarlas a la nueva versión de este navegador. De nuevo, sólo me queda recomendaros paciencia.

En cuanto al consumo de memoria, quizás parezca que consuma más que Firefox 2 en un principio, pero esta nueva versión no aumenta su consumo si lo dejas abierto y/o con muchas pestañas abiertas. Yo he llegado a ver a Firefox 2 consumirme nada más y nada menos que un giga de RAM, eso sí, tenía generosas pestañas abiertas, pero a nivel general el rendimiento de este navegador es mejor en cuanto al anterior.

En resumen, comprobad las extensiones, probad a deshabilitarlas o incluso reinstalando desde cero, si aún así tenéis problemas buscad en Google o en foros a personas que hayan tenido el mismo problema y lo hayan solucionado. Como último remedio sólo quedará esperar a que en próximas actualizaciones la cosa vaya mejor o, simplemente, dar el salto a otro navegador aprovechando ahora que hay muchas opciones. No obstante, plantead vuestras dudas o sugerencias, nos serán útiles a todos.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito