Mov_merc

Ya con los analistas uno nunca sabe nada seguro. Es como en todo, hay buenos, hay malos. El punto no es tanto de llegar a creernos en totalidad lo que predicen, simplemente tomar dichas predicciones como una base para analizar elementos de algún mercado, producto o modelo de negocios.

Esta vez le toca a la gente de ScreenDigest, quienes han realizado recientemente un estudio del mercado de móviles, analizando el dinero que se obtiene a partir de sus servicios, la cuota del mercado que ocupan, su crecimiento, etc. Según estos analistas la App Store estaría generando algo así como 1.300 millones de euros a finales del 2013, con un total de 7.000 millones de aplicaciones descargadas.

Es extraño ahora hablar de miles de millones por todos lados, pero si es cierto que la App Store es un modelo de negocio ejemplar, con una estructura y forma de acceso única. Sin hablar de cifras exactas yo si creo que la App Store pueda mantener su mercado, aunque falta ver como va evolucionando la situación ya que Motorola, Google, RIM, Palm, Nokia y el resto no se quedarán quietos.

Esto de la guerra de smartphones se va poniendo cada vez más interesante. ¿Hasta donde crees que llegará el iPhone? ¿Qué deberá hacer Apple para mantener arriba su mina de oro?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: