Después de llegar a un acuerdo con Microsoft y teniendo como objetivo aumentar la cuota de mercado de Live Search, los ordenadores personales de Hewlett-Packard (HP) empezarán a venir con Live Search como buscador predeterminado y con su barra de herramientas instalada en Internet Explorer. Este acuerdo sigue a uno de similar llevado a cabo con Lenovo.

Este tipo de acuerdos no es algo exclusivo de Microsoft, Google es el primero en hacer uso de ellos en los casos de Dell y Firefox; la diferencia está en que aquí Microsoft parte con la ventaja que le otorga el liderazgo de Internet Explorer y Windows. Como es habitual es de esperar que haya algo de personalización como la que ya se conoce para la barra de herramientas, que en el caso de HP incluirá un enlace a Snapfish, el servicio de impresión de fotografías digitales de HP.

Si bien siempre y cuando parte del beneficio llegue al comprador final, estos acuerdos tienen su parte positiva, el adquirir un ordenador lleno de extras, que en principio no deseabas, empieza a hacerse cada vez más molesto, especialmente en el caso de las barras de herramientas y las versiones de demostración.

Actualizado: El acuerdo también abarca a Microsoft SilverLight, el competidor de Adobe Flash.

Enlace: Microsoft signs search distribution deal with HP.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: