Identificables por su aparatosa cámara y un pequeño logo de Google Maps en la puerta del conductor, la flota de coches de Google Street View ya están circulando por diferentes ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia...). Los coches van cambiando de ciudad y cada cierto tiempo vuelven sobre sus pasos a actualizar las fotografías, por lo que es recomendable estar presentables y arreglar los escaparates.

En cuanto a la privacidad -sobre el que la Agencia de Protección de Datos ya avisó-, Google ha tomado dos medidas: la primera consiste en un software que de forma automática se encarga de difuminar las caras de las personas captadas en las fotografías; la segunda pasa por reportar cualquier imagen que presenta un problema de privacidad.

Los resultados todavía tardaran unos seis meses en ser visibles, después ya podremos desplazarnos a pie por ciudades como Barcelona o Madrid tranquilamente desde el sillón de casa. Mientras tanto nos queda la caza del cazador, unos Opel Astra negros.

Enlace: Los coches de Google ya están aquí | Vía: Google Dirson.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: