Ya es posible ver las fotografías compartidas por los usuarios de Panoramio y los vídeos alojados en YouTube relacionados con un lugar desde el interfaz de Google Maps. El resultado viene a ser muy similar al que se puede observar con la integración de Panoramio en Google Earth y supone una interesante mejora para el acceso web al servicio de mapas de Google.

Las imágenes y vídeo se muestran inicialmente en la barra lateral (izquierda) con las miniaturas destacadas en el mapa, pero si pedimos acceder a más, podremos ver todas las miniaturas a la vez, algo que puede producir un 'exceso' de ellas en el mapa dependiendo de la zona. Podéis dar un paseo por las novedades en este vídeo:

Durante la semana pasada, también fue posible ver un atractivo lavado de cara en el interfaz de Google Maps que por alguna razón ya no está disponible -probablemente era una prueba-; podéis echarle un vistazo gracias a la oportuna captura que guardó Manu Contreras:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: