Ubuntu_Glossy

A falta de que aparezca anunciado de forma oficial en la portada del sitio de Ubuntu, ya están disponibles las descargas de Ubuntu 8.04 'Hardy Heron', de la misma manera, también están disponibles las descargas correspondientes a Kubuntu. Para obtener Ubuntu 8.04, contamos con las dos alternativas habituales, descargar las imágenes de la nueva versión o realizar una actualización.

Para actualizar la versión Desktop, es necesario tener instalada la versión inmediatamente anterior, Ubuntu 7.10 'Gutsy Gibbon' y seguir tres sencillos pasos:

  • Ir menú Sistema > Administración y abrir el Gestor de actualizaciones. Comprobar que tenemos todos los parches aparecidos hasta la fecha para la versión anterior -a que estamos corriendo- instalados. Finalmente pulsamos el botón Actualizar que aparece en el recuadro superior que avisa de disponibilidad de una nueva versión (8.04):

Este método también funciona para actualizar desde la anterior versión con soporte LTS, la 6.06, si después de asegurarnos que disponemos de todas las actualizaciones pulsamos ALT+F2 y escribimos el comando gksu "update-manager -d". También es necesario tener activado el canal de software llamado 'dapper-updates.'

Para realizar la misma actualización de la edición servidor o para hacerla en cualquier edición desde la línea de comandos, habremos de seguir dos pasos:

  • Instalar el componente update-manager-core con el comando:
sudo apt-get install update-manager-core
  • Lanzar la herramienta de actualización con el siguiente comando y seguir las instrucciones:
sudo do-release-upgrade

Si preferís descargar la imagen de la nueva versión para llevar a cabo una instalación limpia, tenemos dos posibiliadades, la Descarga Directa (DD) y BitTorrent. Hasta que pase el boom de las primeras horas o incluso día, es muy recomendable recurrir a BtTorrent, que garantizará una buena velocidad en todo momento.

Tras el salto, encontraréis los enlaces directos a los archivos de descarga de Ubuntu 8.04.

Enlace: Ubuntu 8.04 LTS (Hardy Heron).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: