Logo Google ChinaPor más contratos de confidencialidad que se firmen en las empresas lo cierto es que cada día es más difícil ocultar la información. Y si lo que se desea mantener en secreto es un edificio, las cosas se ponen realmente complicadas.

En Silicon Alley Insider publican en exclusiva una imágenes "espía" del nuevo edificio de Google en China. El edificio está situado en Beijing y según se ve en las imágenes cuenta con sala de yoga, gimnasio, comida gratis y una decoración claramente Googlesca.

Parece que poco a poco todas las noticias dispersas sobre los planes de Google en China empiezan a encajar unas con otras. Haciendo un breve resumen de todas ellas, este nuevo edificio sería el lugar de trabajo de los aproximadamente 200 nuevos empleados que Google tendría pensado contratar en China según publicaba el periódico británico The Guardian la semana pasada. También la semana pasada se hacían públicas unas declaraciones de Kai Fu-Lee, presidente de Google en China, que afirmaba en una entrevista a The Wall Street Journal que "Google quiere convertirse en el buscador de Internet líder de China en unos cinco años".

Actualmente Google realiza aproximadamente un 26% del total de las búsquedas que se realizan en el país asiático comparado con el 60% de Baidu que es a día de hoy el buscador preferido por los chinos, entre otras cosas, por la facilidad con la que proporciona a los usuarios las descargas gratuitas de música. Pero a pesar de que este porcentaje de usuarios pueda parecer pequeño, China ya es el país donde Google tiene más usuarios, superando incluso a Estados Unidos. Y estás cifras irán en aumento, pues como ya comentamos en Bitelia, China se convirtió a finales del año pasado en el segundo país del mundo con más internautas 210 millones de usuarios, solamente superado por Estados Unidos con 216 millones. Sin embargo, el número de internautas en China crece a razón de 6 millones de usuarios nuevos al mes mientras que el ritmo de crecimiento de Estados Unidos se queda en 500.000 usuarios nuevos mensuales, por lo que con toda seguridad China será el país con más internautas antes de finalizar el año.

Con este escenario es lógico que Google se tome muy seriamente sus planes de crecimiento en China, sobre todo teniendo en cuenta que, a pesar del elevado número de usuarios que Google tiene en China, los ingresos por publicidad que la empresa obtuvo el año pasado en este país no supusieron ni el 1% del total de ingresos del buscador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: