Ya es posible integrar fácilmente los mapas de Virtual Earth en cualquier blog que use WordPress mediante un práctico plugin desarrollado por Blogestudio para Microsoft. Además es compatible con Windows Live Writer, convirtiendo los mapas insertados como enlaces desde el editor en una vista de pájaro o cualquier otro estilo de mapa disponible que configuremos.

Para el proceso de instalación de este plugin solo hay que descargar el archivo correspondiente a nuestra versión de WordPress -2.11/2.3 o 2.5- y seguir los pasos habituales: descomprimir el archivo descargado, subir el contenido a la carpeta /wp-content/plugins/ del directorio en el que tengamos instalado WordPress y activar el plugin desde el administrador de plugins. Una vez instalado, lo primero que es recomendable hacer es definir las opciones predeterminadas a la hora de crear un nuevo mapa (imagen derecha), que encontraremos en una pestaña llamada Live Maps del administrador de plugins: el tamaño del mapa, el tipo de vista, su estilo, el tamaño del zoom y la activación de la conversión de enlaces para Live Writer.

Con todo lo anterior listo, ya podremos usar el plugin accediendo a él desde un nuevo icono que nos aparecerá al final del menú de edición del editor visual -no en el de código- y que abre una ventana emergente desde la que podemos buscar localizaciones, elegir las vistas, añadir chinchetas y finalmente insertar el mapa en la entrada. En la siguiente imagen podéis ver como es la interfaz:

El resultado de todo el proceso será un mapa interactivo en nuestra entrada con el que los visitantes podrán navegar libremente, aunque no editar las chinchetas. En el editor solo aparece algo como [livemaps width="500" height="400"]ID1[/livemaps], que es sustituido automáticamente por el mapa al visualizar la entrada. También hay que tener en cuenta que la vista 3D necesita que esté presente en nuestro equipo el plugin correspondiente.

Solo falta que esta opción se habilite para todos los usuarios desde el propio servicio de Live Maps, pese a lo que no deja de ser un importante avance frente a la actual integración con Live Spaces que se limita a crear automáticamente una nueva entrada con un enlace al mapa.

Enlace: WordPress Live Maps | Vía: ¡Vive Live!.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: