<

p style="text-align: center;">

Hace unas semanas se predijo la incorporación de vídeos a Flickr para este mes de abril y el pronóstico fue correcto esta vez: ¡el vídeo llega a Flickr! No hay ninguna duda de ello después de ver un vídeo embebido en su blog oficial.

En el instante en el que escribo estas líneas todavía no se muestra la posibilidad de subir vídeos ni se puede acceder a los ya alojados (muestra mensaje de foto privada), sólo los que están embebidos en otros sitios. Sin embargo sí sabemos que por el momento sólo los usuarios con cuenta pro podrán alojar vídeos, en un futuro se planea extender también esta opción al resto.

Lo que sí podrán hacer los usuarios de cuenta gratuita será visionar los vídeos, que se mostrarán tal y como se muestran las imágenes actualmente, esto es, dentro de la galería o los álbumes y también con su página individual. Reproducibles desde cualquier sitio y respetando la calidad con la que sea subido. Además también podrán ser geolocalizados e incorporar tags.

Desde luego lo que también queda claro que no se trata de un competidor para YouTube, sólo permite subir vídeos de un máximo de 90 segundos o bien 150MB. La idea es que igual que subimos las imágenes que toma nuestra cámara digital podamos subir los vídeos que igualmente tomamos con ella.

Actualización (04:00): Ya se muestra la opción para subir vídeos y se ha eliminado la restricción de acceso a los vídeos ya alojados.

Enlace: Flickr Blog | Vía: Techcrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: