descarga-del-dia.png

Después de haberse hecho esperar, ya está disponible WordPress 2.5, una versión que culmina con seis meses de trabajo, multitud de mejoras, nuevas características e integra muchas de las sugerencias realizadas por la creciente comunidad de usuarios para crear un gestor de contenidos aún mejor con el que manejar principalmente un blog, aunque no exclusivamente. La versión 2.6, siguiente en la agenda, ya está programada para agosto de este año.

WordPress_25

Las novedades que encontraremos son muchas y abarcan a usuarios, administradores y desarrolladores:

  • Un nuevo diseño que también a afectado a WordPress.org. Posibilidad de subir varios archivos simultáneamente. Actualizaciones de plugins directamente desde la página de administración. Nuevo tipo de páginas, las galerías. Dashboard, la página principal de administración, personalizable mediante widgets.
  • Encriptación de las cookies. Una librería de medios con la que organizar todos los archivos que subamos. Un editor WYSIWYG que promete dejar el código impoluto. Protección contra la edición simultánea de entradas. Posibilidad de escribir a pantalla completa. Búsquedas que abarcan tanto a las entradas como a las páginas. Extracción de los datos EXIF de las imágenes JPEG. Barra para medir la robustez de las contraseñas. Un código mejor documentado. Optimizaciones en la base de datos. Nuevos botones para contenidos dinámicos.
  • Shortcode API.

Los archivos de la nueva versión están disponibles como paquetes ZIP y TAR. Antes de actualizar es conveniente realizar una copia de la base de datos y comprobar que los temas y plugins que usemos sean compatibles con la nueva versión.

Existen instrucciones tanto para realizar una instalación nueva, como para llevar a cabo una actualización.

WordPress25_landing

Enlace: WordPress 2.5 | Gracias: Alejandro Martinez.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: