wikimedialogo.pngLa Alfred P. Sloan Foundation, una organización caritativa, ha donado la nada desdeñable cifra de 3 millones de dólares a la Wikimedia Foundation, la organización sin ánimo de lucro que está detrás de la Wikipedia, convirtiéndose así en la mayor donación obtenida hasta el momento.

La donación se realizará en cuotas de 1 millón de dólares durante los tres próximos años y servirá para que la Wikipedia logre cierta estabilidad económica. En palabras de Jimmy Wales, líder del proyecto de la Wikipedia y miembro de la junta directiva de la Fundación Wikimedia -como siempre traducción libre-:

Creemos que esto facilitará la llegada de más donaciones ... Además, esto despejará muchas dudas de la gente sobre si necesitaríamos utilizar la publicidad para sobrevivir.

Más de la mitad de los 4,6 millones de dólares del presupuesto de la Wikimedia Foundation se destinan a sufragar los gastos en servidores y ancho de banda necesarios para manejar todo el tráfico -recordemos que la Wikipedia está considera la octava página web más popular del mundo-.

Gracias -en gran parte- a las pequeñas donaciones individuales, la Fundación Wikimedia recibió el año pasado donaciones por valor de 2,2 millones de dólares y 1,3 millones de dólares el año anterior, pero los dirigentes de la fundación han estado buscando mecanismos de financiación más sólidos para asegurar la supervivencia del proyecto a largo plazo.

Enlace: Sloan Foundation to give Wikipedia $3M | Vía: Barrapunto

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: