Gracias a la primera beta de Ubuntu 8.04 Hardy Heron que ha salido recientemente podemos ver algunas de las novedades de esta nueva versión. He hecho una selección de imágenes de lo que he considerado más destacable. Os comento brevemente cada una de ellas.

Todas estas novedades y la galería en el artículo completo.

El arranque del LiveCD parece que ha cambiado muy ligeramente su menú para mayor entendimiento por usuarios menos experimentados. Parece ser que esta versión apuesta por poner las cosas aún más fáciles a aquellos que no están acostumbrados a usar sistemas GNU/Linux.

Wubi es otro ejemplo de aplicación para facilitar al usuario medio. Con Wubi podemos instalar Ubuntu desde Windows como si fuera un programa más y sin preocuparte por hacer particiones ni modificar el arranque. Además, desde el propio CD podemos seleccionar hacer la instalación tradicional si es lo que deseas o si ya tienes experiencia.

Una vez instalado Ubuntu, una de las cosas que primero podemos comprobar es el reloj del sistema que ha mejorado su aspecto y funcionalidad pasando a ser un reloj internacional.

El monitor del sistema también ha cambiado ligeramente y en mi opinión creo que para bien, me gusta mucho su nuevo aspecto y eso que el anterior era muy bueno también.

Arranque LiveCD Ubuntu 8.04 Wubi Reloj Internacional Monitor del Sistema

Entre las aplicaciones nuevas incluidas por defecto en Ubuntu Hardy Heron destacan Transmission como cliente de BitTorrent, Brasero como grabador de CD/DVD y Vinagre, un cliente VNC que nos permitirá conectarnos remotamente no solo a otras máquinas con Ubuntu, sino a maquinas con Windows XP o Vista.

Finalmente los usuarios más experimentados o los administradores de sistemas podrán tener más control sobre las políticas del sistema, pudiendo agregar o quitar permisos a los usuarios según interese. Algo similar, sino me equivoco, a las directivas de grupo en Windows.

Brasero Transmission Vinagre Autorizaciones

Vía: First look at Ubuntu 8.04 “Hardy Heron” beta

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: