Safari LogoSi hace pocos días estrenamos Safari 3.1 y Wine 1.0 ahora podemos juntar lo mejor de cada noticia ya que, gracias a Wine podemos instalar y ejecutar Safari en Linux. Pese a ser ejecutado gracias a Wine, quienes lo han probado afirman que se comporta bien en Linux.

Para instalarlo has de seguir estos pasos. Estos concretamente son para Ubuntu pero se puede hacer con cualquier distribución con solo cambiar algunos comandos.

Antes que nada, descarga Safari para Windows desde la web de Apple.

Asegurate, obviamente, de tener Wine instalado y las fuentes TrueType de Microsoft, si solo te faltan las fuentes y usas Firefox en Ubuntu 7.10 puedes instalarlas con un solo clic gracias al apt que se integra con Firefox.

Si no tienes Wine, puedes descargarlo desde el gestor de paquetes Synapctic o bien instalarlo todo de golpe con esta simple linea en tu terminal:

sudo apt-get install msttcorefonts wine

Luego hemos de copiar las fuentes TrueType al directorio de Wine, si prefieres hacerlo mediante terminal, los comandos son los siguientes:

cp /usr/share/fonts/truetype/msttcorefonts/Arial*.ttf ~/.wine/drive_c/windows/fonts/
cp /usr/share/fonts/truetype/msttcorefonts/Times_New_Roman*.ttf ~/.wine/drive_c/windows/fonts/

Desde la terminal ejecutamos winecfg para configurar Wine y lo hacemos para que actue en modo Windows XP.

Ahora instalaremos Safari ejecutando el instalador que descargamos antes con Wine

wine SafariSetup.exe

Por último debemos añadir el soporte para Flash para poder verlo correctamente desde Safari. Da igual que lo tengas para otros navegadores, es necesario hacerlo con Safari.

Lo descargamos:

wget http://ubuntu-debs.googlecode.com/files/install_flash_player.exe

Y lo instalamos

wine install_flash_player.exe

Con esto podremos instalar y ejecutar uno de los mejores navegadores del mercado en Ubuntu o en cualquier otra distribución de Linux. Si te animas a probarlo cuentanos que te ha parecido.

Vía: Cesarius Revolution

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: