ie8_local_google_comthumbnail.jpg

La imagen corresponde a Internet Explorer 8 visualizando Google Maps. Quizás os preguntaréis porque se ve tan mal si IE8 iba a respetar por defecto todos los estándares web. El problema no es realmente con IE8 si no con sus versiones anteriores como IE6 e IE7.

Muchos desarrolladores web se vieron obligados a implementar hacks para que sus páginas se vieran correctamente en IE6 e IE7 por los problemas que estos navegadores daban con su propia interpretación de parte del código sin tener en cuenta los estándares establecidos por la W3C. El problema es que esos hacks ahora no sirven con IE8 ya que este respetará los estándares (aunque viniendo de Microsoft, hasta que no lo vea no lo creo) produciéndose esos errores de visualización que vemos.

¿La solución? En mi opinión, ahora toca a los desarrolladores adaptar (de nuevo) sus páginas para el futuro navegador, quizás de una manera más escalonada, pero es algo necesario que a la larga beneficiará a todos los desarrolladores web. Decirlo es fácil y llevarlo a la práctica es costoso y molesto pero no queda otra.

Esperemos que un futuro no muy lejano, desarrollar para un navegador sea igual que desarrollarlo para el resto. ¿Creéis que es una utopía?

Vía: Anieto2k

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: