Tras el nombre Qtpfsgui, se esconde una interesante aplicación de código libre con la manejar y crear imágenes HDR (High Dinamic Range/Alto Rango Dinámico) en Linux, Mac OS X y Windows mediante un interfaz gráfico y un variado conjunto de opciones.

El programa cuenta con opciones para crear nuevas imágenes HDR, abrir de ya creadas, realizar rotaciones y transformaciones, crear un mapa de tonos, obtener los datos EXIF de varias imágenes e internacionalización. Los formatos soportados son .JPEG, .PNG, .PPM, .PBM, .TIFF, .EXR (OpenEXR), .HDR (Radiance RGBE), .PFS y archivos RAW varios.

Además de buscar traductores para cualquier idioma al que el programa no esté ya traducido, explican a que se debe tan impronunciable nombre: Qt por el uso de Qt4, pfs por el nombre de la principal librería usada para conseguir las imágenes HDR y gui por el hecho de funcionar desde un interfaz gráfico.

En Linux puedes instalarlo directamente desde los repositorios de la mayoría de distribuciones, si no lo encuentras o para las versiones de Windows y Mac OS X, tandrás que pasarte por la página de descargas.

Qtpfsgui

Enlace: Qtpfsgui | Vía: Be Linux My Friend.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: