descarga-del-dia.pngLibra es una aplicación con la que podemos organizar nuestro libros, CDs de música, películas y videojuegos como si de una librería se tratase.

Una de las funciones más interesantes de Libra es la posibilidad de transformar nuestra webcam en un lector de códigos de barras. Libra utiliza ese código para descargar de internet toda la información del producto, incluida la carátula para mostrar en las "estanterías".

Además de gestionar nuestra colección, Libra incluye funciones para crear catálogos o realizar el seguimiento de préstamos, es decir, para saber a quién hemos dejado un CD y así asegurarnos de que nos lo devuelvan, que siempre hay por ahí algún listillo que intenta apropiarse de lo ajeno con la técnica de dejar pasar el tiempo ;-)

Libra es una aplicación gratuita para uso no comercial, está todavía en fase beta y es compatible con Windows XP y Vista.

libra.jpg

Enlace: Libra | Vía: Lifehacker

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: