microsoft-office.jpgLa suite ofimática de Microsoft tiene una amplia colección de herramientas y opciones que usar para editar tus documentos. ¿Alguna ves te has preguntado cuales son las más usadas? Si piensas que lo más usado son los asistentes de gráficos, las tablas o columnas te vas a llevar una sorpresa.

El ranking de las 5 herramientas más usadas en Microsoft Office 2003 son las siguientes.

  1. Paste(Pegar)
  2. Save(Guardar)
  3. Copy(Copiar)
  4. Undo(Deshacer)
  5. Bold(Negrita)

Todos estos comandos juntos se llevan el 33% del uso de las distintas herramientas de Microsoft Office 2003 de las que solo Pegar ocupa el 11% y guardar el 5,5%. Curiosamente en Excel y PowerPoint, la opción Pegar es la más usada con un 15% y un 12% respectivamente.

De estos datos se pueden extraer diversas conclusiones, como que la mayoría de los usuarios solo usan unas pocas funciones y no necesitan tanta parafernalia y que se preocupan mucho por perder los datos como se puede observar en el alto uso de Guardar.

Sin embargo, muchos usuarios no optan por soluciones ofimáticas más sencillas y gratuitas que cumplirán notablemente sus necesidades, quizás por desconocimiento o solo por el hecho de disponer de lo último de Microsoft.

Enlace: No Distaste for Paste (Why the UI, Part 7) | Vía: Google Operating System

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: