longtailgoogle.pngLa larga cola (The Long Tail, término acuñado por Chris Anderson allá por 2004, es un fenómeno poco conocido todavía, escurridizo, imperceptible a simple vista y a su vez omnipresente. Y son datos como estos los que hacen caer a uno en la cuenta de su presencia.

Avinash Kaushik, evangelizador de Google Analytics, ofreció algunos datos interesantes durante un evento en las oficinas de Google en Atlanta. Kaushik comentó que por primera vez la búsqueda media de Google estaba formada por 4 palabras y no por 3 como venía siendo hasta ahora una búsqueda "tipo" en Google. O lo que es lo mismo, las personas cada vez buscamos cosas más concretas en internet. Puede parecer una trivialidad, pero es un dato importantísimo a tener en cuenta en las técnicas de posicionamiento en buscadores.

Aunque siempre conviene ver este tipo de cosas con algo perspectiva. Como comentan en Adseok:

Es un error posicionar pensando en el long tail, principalmente porque si consigues posicionar una palabras genérica, es mucho más sencillo posicionar términos relacionados con dicha palabra. Sin embargo, hay blogs, especialmente blogs, que reciben miles de visitas diarias únicamente del long tail, lo que abre el juego a más webs, y parece que la tendencia es a ampliarse todavía más. Esto son buenas noticias, especialmente para las webs más nuevas.

Vía: the DXC

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: