descarga-del-dia10.png

Q10 es un pequeño procesador de textos gratuito para Windows que nos permite centrarnos en la tarea de escribir gracias a su funcionamiento a pantalla completa y un interfaz que se mantiene estrictamente en lo más básico para evitar cualquier distracción. Los colores los podemos personalizar y el programa destaca por sus completas funciones y la opción de incluir un corrector ortográfico de inglés, portugués, alemán, holandés, italiano y español.

El programa de referencia para este tipo de editores de texto lo encontramos en el WriteRoom para Mac OS X, que dio paso a una versión en línea llamada Internet Typewriter, a Q10 del que hablamos en esta entrada y a varios competidores cuya principal desventaja está en requerir Java o .NET para funcionar como Dark Room, del que ya hablamos y que es mucho más básico.

La aplicación se distribuye en dos versiones, con y sin corrector ortográfico, y con tres presentaciones: instalador, paquete comprimido para ejecutar directamente y paquete para utilizar con Portable Apps.

Q10Demo

Enlace: Q10 | Vía: GHacks.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: