creative_commons.jpgEn Google Blogoscoped publican una interesante entrada que trata de contestar a la pregunta: ¿Está permitido incluir un fotografía con licencia Creative Commons "No Comercial" (BY-NC) en un sitio web que incluye publicidad? Esta pregunta nos la hemos hecho más de uno en alguna ocasión. Al final la cosa no queda demasiado clara, pero puede servirnos para hacernos una idea del asunto.

Lawrence Lessig, fundador de la iniciativa Creative Commons (CC), responde diciendo que, según la interpretación que la Organización CC hace de la licencia, sí que está permitido; pero advierte que determinados esquemas de publicidad pueden ir demasiado lejos y resultar excesivos.

Sin embargo, la Organización Creative Commons no puede determinar cuál será la interpretación de la licencia que hará un juez en el caso de que alguien sea demandado por usar contenido CC-NC en una web financiada con publicidad. Sucede algo similar al caso de compartir archivos a través de redes P2P. Según la ley no es delito, pero según la interpretación que algunos hacen de ella, por su propio interés, sí que lo es, a pesar de que no hay ánimo de lucro por ningún lado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: