Stage6

En la Web 2.0 tener éxito no siempre es suficiente para sobrevivir y menos cuando los costes del ancho de banda y el espacio se disparan, este el caso de Stage6, el servicio de alojamiento de vídeos de DivX que usaba su propio formato, que cerrará definitivamente sus puertas el 28 de febrero de 2008, después de haber agotado otras alternativas como la de vender el servicio.

Junto a Stage6 también les tocará despedirse toda la oleada de páginas dedicadas a ofrecer películas, documentales y series en streaming que se apoyaban totalmente en este servicio para alojar y distribuir los contenidos, algo que si bien ayudo al rápido crecimiento del servicio de DivX, no le reportaba unos ingresos proporcionales a los costes con los que mantener el servicio.

Con la opción del DivX fuera de combate por el momento, nos quedamos con una opción menos si queremos ver vídeos con buena calidad de imagen y con un dominio total de Flash, caso en el que destacan aquellos que ofrecen vídeos en alta definición (HD), como son Vimeo, SmugMug, Blip.tv y DailyMotion.

Enlace: Stage6 to Shut Down on February 28.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: