Mark Shuttleworth ha anunciado el nombre oficial de la versión que precederá sucederá a Ubuntu 8.04 Hardy Heron. Esta nueva versión, la 8.10 para ser exactos, se llamará nada más y nada menos que Intrepid Ibex que viene a significar Íbice Intrépido. ¿Y que es un Íbice? Pues esto: alpineibex.jpg Ahí es nada, con sus cuernos y todo. Volvamos a centrarnos en Ubuntu en sí. Esta versión, la novena para ser exactos, se enfocará, entre otros, a mejorar el rendimiento y la conectividad. La salida de esta versión coincidirá con el cuarto aniversario de esta distribución.

Como curiosidad, para aquellos que no lo sepan el número y el nombre de cada versión de Ubuntu que se desarrolla no están decididos al azar. El número de versión corresponde al año y al mes en que esta será lanzada. Por ejemplo, la próxima versión, la 8.04 saldrá este año (08) en Abril (04), la siguiente saldrá en octubre de este año (8.10) y así sucesivamente.

En cuanto al nombre siempre sigue el mismo patrón. Un adjetivo y el nombre de un animal. Pero ojo, tanto el adjetivo con el nombre tiene que empezar con la misma letra. La letra inicial es la siguiente por orden alfabético en cada versión. Por ejemplo, la versión actual se llama Gutsy Gibbon la siguiente empezará por H y se llamará Hardy Heron y la que es protagonista hoy empieza por la I. Y seguirá siendo así con las demás versiones.

Sabiendo esto ¿Se os ocurre alguna sugerencia para el nombre de la versión 9.04 de Ubuntu? Recordad que debe estar formado por un adjetivo y un nombre de animal que empiece por J. Admitiremos palabras en español, a ver que se os ocurre.

Vía: Mundo Geek | Foto: Alpine Ibex just after Sunrise

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: