Esta va a ser una semana en la que la mayoría de noticias girará en torno a la oferta de compra por parte de Microsoft a Yahoo! Hasta que no se produzca la respuesta por parte de Yahoo! sólo podemos esperar y hacernos eco de las reacciones en la red.

De estas reacciones, a quien no le ha gustado ha sido a Google, ya que, en su blog oficial, David Drummond ha publicado un post al respecto en el que entre otras cosas, acusa a Microsoft de seguir haciendo monopolio al igual que hizo con los PC´S. Parte de dicho post lo han traducido en Denken Über.

“¿Puede Microsoft intentar la misma influencia ilegal e inapropiada sobre Internet que tuvo sobre las PC?”… “Microsoft frecuentemente ha intentado imponer monopolios propietarios y luego apalancar su dominio sobre mercados adyacentes”… “Microsoft y Yahoo! implican una gigantesca porción de mercado en mensajería instantánea, webmail y, entre ambos, las dos compañias operan los dos portales más visitados de internet”.

“¿Puede una combinacion de estos dos tomar ventaja del monopolio en software de PC para limitar injustamente la posibilidad de los consumidores a acceder libremente el email o los mensajeros instantáneos de los competidores? Los legisladores de todo el mundo necesitan hacerse estas preguntas y los consumidores merecen respuestas satisfactorias

En Microsoft, no se han quedado atrás y han publicado un comunicado que bien podría ser una respuesta a ese post. En dicho comunicado reconocen abiertamente que Google ocupa el 75% de las búsquedas en internet y que la unión de Microsoft y Yahoo! les permitiría ser una competencia real para Google.

Esto será uno de los muchos bailes de cifras, estadísticas y análisis de mercado que veremos hasta que Yahoo! se pronuncie al respecto.

Vía: Denken Über

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: