Microsoft + YahooUna noticia de última hora que nos pilla a todos un poco descolocados. Según informan diferentes medios, Microsoft ha ofrecido 44.600 millones de dólares para hacerse con Yahoo! en una mezcla de efectivo y acciones.

Según el gigante del software, ya disponen de un plan para integrar empleados a la empresa y ofrecer incentivos a ingenieros y directivos de la empresa. También han afirmado que la adquisición crearía una empresa mucho más eficiente.

Ahora mismo son muchas las incógnitas, ¿seguirá siendo Yahoo! una marca? ¿Qué pasará con servicios como Flickr? ¿Podrá el tamdem Microsoft-Yahoo plantar cara a Google? En cuanto dispongamos de más información os la iremos actualizando. De momento, como siempre me gusta decir a mi, mantengamos la calma que la cosa todavía no es definitiva.

Actualizado

Según el comunicado de prensa publicado por Microsoft, la empresa ofrece 31 dólares por acción, lo que supone un 62% sobre el valor de cierre de las acciones de Yahoo!

(15:58, Hora de España) Por medio de otro comunicado de prensa, Yahoo! contesta a la oferta de Microsoft:

Yahoo! dijo haber recibido hoy una oferta no solicitada de Microsoft para comprar la empresa. La junta directiva evaluará la propuesta de forma detallada y bajo el contexto de los planes estratégicos ya existentes y buscará el mejor camino para maximizar el beneficio a largo plazo de los accionistas.

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: