Manual_UbuntuEn dos versiones de 72MB cada una para estudiantes y profesores respectivamente, el equipo de desarrollo de Ubuntu ha liberado un curso dividido en 10 lecciones, completamente gratuito en su versión digital y distribuido con una licencia Creative Commons BY-NC-SA.

El curso consta de una introducción, para continuar con el proceso de instalación, un repaso al escritorio y como personalizarlo, los detalles de las posibles conexiones, Internet y el correo electrónico, la ofimática usando OpenOffice, los juegos, los aspectos multimedia (imágenes, audio y vídeo), el sistema de ayuda y finalmente el particionamiento y el arranque.

Por el momento no está disponible la versión en papel, pero ya podemos descargar el manual del estudiante y el del profesor, cuya mayor diferencia es que incluye consejos y las respuestas de los ejercicios que se plantean.

Enlace: Ubuntu 7.10 Desktop Course | Vía: FentLinux.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: