No vamos a entrar a valorar los motivos por los que podrías querer proteger con contraseña alguna de tus fotografías, pero en caso de ser así vamos a echarte una mano con ello presentándote LockImage.

Se trata de una aplicación descargable, que no require de instalación, cuya utilidad básica es transformar la imagen que tu quieras en un archivo ejecutable protegido por contraseña.

Para utilizarlo simplemente debes ejecutar el archivo de LockImage, posteriormente seleccionas la fotografía que quieras bloquear y la abres. Luego vuelves a guardarla, aunque esta vez como un archivo ejecutable pudiendo también renombrarla como quieras. Cuando vayas a abrir este archivo, te pedirá la contraseña que previamente hayas asignado.

Probablemente no es el sistema de protección más avanzado para este tipo de casos, pero es fácil y rápido de usar, y seguramente efectivo con la mayoría de gente.

Enlace de descarga: LockImage | Vía: Download Squad

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito