Atención viajeros en general y usuarios habituales de taxi en concreto, porque World Taximeter seguramente os va a venir muy bien. Se trata de un sitio que realiza una estimación del precio de un determinado recorrido en taxi en algunas de las principales ciudades del mundo. Por el momento incluye Barcelona, Madrid, Londres, Roma, Praga, San Francisco y New York.

Primero deberemos seleccionar la ciudad que queramos, luego el inicio del trayecto y el destino, así como la hora a la que realizaremos el viaje e incluso especificar si vamos a avisar al taxi por teléfono. World Taximeter nos ofrecerá datos como la distancia a recorrer, el tiempo y, cómo no, el coste. Para este último especifica además aspectos como el precio del kilómetro, coste por el tráfico previsto o algunos suplementos especiales como ir al aeropuerto.

Particularmente probando un par de rutas que alguna vez he hecho no dista mucho del precio que pagué, desde el propio sitio aseguran un 85% de exactitud. Sería interesante si alguno de vosotros, lectores, nos avisa de los resultados si lo prueba. Por cierto, también tiene una versión accesible desde dispositivos móviles.

Enlace: World Taximeter

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: