logonew.gifLa suite ofimática de código libre OpenOffice se prepara para el lanzamiento de la que será su tercera versión. Esta suite destaca por ser una alternativa real al Microsoft Office, gratuita y de código abierto bajo licencia LGPL (Lesser GPL)

El 30 de abril saldrá la primera beta, la Release Candidate estará disponible el 25 de Julio y, si finalmente se cumple el calendario previsto y no surge ningun retraso en septiembre tendremos la versión final. Mas exactamente se rumorea que esta versión final podría salir el 2 de septiembre, pero aún está pendiente de fijar dicha fecha.

Entre las novedades que incluirá esta version tenemos soporte nativo para Mac OS, con lo cual OpenOffice se prepara para hacerle la competencia directa al reciente Office 2008 para Mac. Muchos usuarios seguro que se decantarán por OpenOffice sobre todo, por ser gratuito. Se espera tambien que se mejore el rendimiento y la interfaz, ya que en ocasiones deja mucho que desear.

En Bitelia, seguiremos las novedades de OpenOffice y os informaremos de todos los lanzamientos.

Enlace: OOoRelease30 - OpenOffice.org Wiki | Vía: Fent Linux

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: