Hoy en día los favicons se han convertido en una seña más de identidad de un sitio, una imagen que ves y enseguida asocias a una página. Sin embargo, organizando los marcadores hace un rato, me he dado cuenta que aún hay quien no tiene o algunos que poco tienen que ver con la temática. En otras ocasiones, por ejemplo los sitios alojados en Blogger, repiten la imagen en uno y otro blog.

Tengo que reconocer que soy un poco especial para eso, así que no resignándome con dejar algunos marcadores en blanco me ha venido bastante bien esta extensión para Firefox: Favicon Picker. Básicamente te permite modificar los favicons de tus sitios favoritos. En aquellos que no tienen ponerle la imagen que tú quieres, y en los que sí tienen modificarla a tu gusto. Además no necesitas que esté en formato de icono, símplemente escoge la imagen y automáticamente la prepara.

Enlace de descarga: Favicon Picker 2

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito