Si sueles realizar trabajos, ya sea de manera profesional o no, de diseño gráfico o web quizá te interesen estos dos servicios web.

Con Color Hunter o Whats Its Color podemos subir una imágen o dirección URL de una imagen almacenada online para obtener los distintos colores que predominan en la imagen y su respectivo código hexadecimal. colorhunter-screenshoot.png Dicha paleta de colores nos puede servir para realizar composiciones que utilicen estos colores y lograr una armonía cromática entre la imagen y el resto de elementos o para simplemente, utilizar esa composición de colores para realizar nuestros propios diseños.

Las diferencias en cuanto a uso entre ambos sitios no son muchas, de What Its Color destacaría que te da el color predominante además del resto de colores. Sin embargo, en mi opinión, Color Hunter es mucho mejor en cuanto a diseño y el resultado que da, ya que subiendo la misma imagen en ambos sitios este último da una composición mucho más lograda y que además, te permite elegir un color del resultado para ver más paletas de colores de otras imágenes que contengan dicho color.

Enlace: Color Hunter & What Its Color

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: