trendmicro.pngLa compañia de seguridad y software antivirus Trend Micro, ha lanzado un aviso de seguridad en el que advierten de la creación de diversos sites que se aprovechan de la noticia del asesinato de Benazir Bhutto para propagar malware.

Dicho malware se habría detectado en más de 4.240 URLs que contienen un script denóminado JS_AGENT.AEVE que descarga un troyano llamado TROJ_SMALL.LDZ el cual a su vez, activa otros ficheros maliciosos. bhutto-id2.gif Una vez más el morbo y la repercusión de una noticia se ha vuelto un filon para aquellos que quieren propagar malware. Desde Bitelia os recomendamos que tengaís cuidado con los sitios que visitais sobre todo si tienen "videos en exclusiva" para descargar, ya que con toda seguridad, lo más probable es que sea malware.

Así mismo buscad si hay actualizaciones de vuestro software antivirus ya que en el caso de Trend Micro, ya han bloqueado esas más de 4.000 URLs que habían detectado y serán inaccesibles si usas el software de dicha compañia.

Enlace: Bhutto Assassination: JavaScripted

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: