weave-logo.jpg

Los laboratorios de Mozilla han anunciado su nuevo proyecto, Mozilla Weave, el cual esta diseñado para ser usado con la próxima versión de su navegador, Firefox 3.

Este nuevo proyecto permitiría almacenar online datos de nuestra configuración de Firefox como las preferencias, los marcadores, el historial y las contraseñas entre otros datos. Con ello, podríamos acceder a través de una cuenta que nos hayamos credo a todos esos datos desde cualquier lugar.

services-weave.jpg

¿Que nos permite esto? La opción principal sería tener el mismo Firefox sincronizado en nuestros equipos (por ejemplo, el portatil y el de sobremesa), pero tambien se podría usar para, por ejemplo, desde otro equipo que no sea nuestro, acceder a nuestros datos y usarlos en un momento determinado, como una contraseña para entrar a un sitio o un marcador que no recordamos.

Además, Weave permitiría tener un "Firefox Social" y compartir los datos que queramos con nuestros amigos o familiares. Para ello, surgirán una serie de APIs para desarrollar aplicaciones que exploten esas funcionalidades y acceder o, si lo deseamos, compartir nuestros datos.

Sin duda, un proyecto que, si es bien llevado a cabo, puede ser muy útil para muchos de los usuarios que vivimos pegados al panda rojo en distintos equipos. Si a ello le únimos un (esperemos) buen desarrollo de Firefox 3 y un menor consumo de memoria por parte de este, podríamos estar delante del mejor navegador de 2008.

Enlace: Mozilla labs - Introducing Weave | Vía: Error 500

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: