Drupal, sistema de gestión de contenido de código abierto galardonado con el premio al mejor CMS de 2007 por Packt Publishing, recibe 7 millones de dólares en su primera ronda de financiación.

Para ser exactos, en realidad la financiación la ha recibido Acquia Inc., startup fundada por el creador de Drupal, Dries Buytaert, junto con Jay Batson, y dedicada al desarrollo de software y servicios de red para Drupal con el objetivo de mejorarlo y hacerlo más popular.

Los inversores: North Bridge Venture Partners, Sigma Partners y O’Reilly AlphaTech Ventures. Dries comenta en su blog (traducción libre):

"El dinero irá destinado a construir una empresa que desarrolle distribuciones de Drupal y que ofrezca servicios electrónicos que hagan que Drupal resulte más fácil de usar y administrar. La financiación nos permitirá contratar un equipo más grande, alquilar oficinas, comprar equipamiento, etc. Empezar una gran empresa no es barato, especialmente si tienes grandes sueños y planes para ella."

Vía: Carrero

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: