Ayer pude enterarme por Duncan Riley, editor de [TechCrunch](http://techcrunch.com "TechCrunch"), que [NASDAQ](http://nasdaq.com "NASDAQ") (National Association of Securities Dealers Atomated Quotations), a creado el NASDAQ Internet Index.

Este índice seguirá el crecimiento y evolución de las compañías estadounidenses con actividades online, tales como comerció electrónico, proveedores de acceso a internet, buscadores o compañías de alojamiento web.

Esta noticia, me sorprende ya que pese a saber que Internet puede ser considerado actualmente como un sector por sí mismo, no creía que finalmente se constituyera un un indice por parte de un referente como el NASDAQ. Por lo que veo hasta ahora, esto claramente demuestra que Internet está en crecimiento y haya o no burbuja posible, este sector es ya y desde hace tiempo, un negocio muy rentable.

A pocas horas después del lanzamiento de [la noticia oficial](http://www.nasdaq.com/newsroom/news/newsroomnewsStory.aspx?textpath=pr2007%5CACQPMZ200711270730PRIMZONEFULLFEED132031.htm "la nota oficial"), proporcionada por el mismo organismo, aún no se han mostrado nuevas noticias con la que poder ampliar información, así que seguiré atento a cualquier noticia. Me gustaría saber vuestra opinión así que ¿Qué opináis acerca de este nuevo indice? ¿Creéis favorecer aún más al crecimiento de este sector?

Enlace: [NASDAQ Launches An Internet Index](http://www.techcrunch.com/2007/11/27/nasdaq-launches-an-internet-index/ "NASDAQ Launches An Internet Index")

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: