Mucha gente venía usándolo desde hace algún tiempo, pero ahora se ha lanzado de manera oficial la versión 1.0 de Miro, un programa para ver televisión y otros contenidos audiovisuales a través de internet. Es un software libre y de código abierto, además de multiplataforma ya que cuenta con versiones para Windows, Mac OS X y Linux.

Entre algunas de las cosas que podemos hacer con Miro se encuentra la posibilidad de suscribirse mediante RSS a canales de reproducción para la descarga automática, por ejemplo, de tu seria favorita. Para este cometido incluso incorpora un cliente de BitTorrent o, por otra parte, la opción de descargar vídeos desde sitios como YouTube o Dailymotion. Además seguro que no tienes ningún problema para reproducir ningún vídeo gracias a su excelente reproductor.

No obstante, todo el material precisa de descarga ya que no posee la capacidad de streaming, a diferencia de Joost, su principal competidor. Sin embargo, apuntando más diferencias, todos los contenidos de Miro están libres de DRM cosa que no pasa en Joost, y eres tú el que selecciona con total libertad lo que quieres ver sin tener que elegir entre contenidos preseleccionados.

Enlace de descarga: Miro 1.0 | Más información: Miro y Joost o cómo veo TV

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: