Hay decenas de servicios de almacenamiento on-line o para compartir archivos, y casi todos suelen ser muy similares. Sin embargo este, drop.io, me ha parecido interesante por algunas de las características y diferencias que ofrece respecto a otros.

De entrada, se puede usar sin necesidad de registro ni de dar ningún tipo de datos. Se trata de un lugar en el que podemos compartir archivos de hasta 100MB y además al hacer una subida seleccionar el nombre de la URL (de mínimo 7 caracteres) donde estará disponible, del estilo http://drop.io/loquequieras. Por otro lado, se puede fijar también el tiempo de vigencia, establecer una contraseña o seleccionar el grado de participación de terceras personas.

En cuanto a esto último podemos decidir entre que sólo puedan descargar, descargar y añadir comentarios o estos dos más además añadir archivos. De esta forma cualquiera puede subir lo que quiera y formar una página con una dirección interesante para almacenar todo tipo de cosas (fotos, vídeos, enlaces, comentarios, etc.) sobre un tema determinado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: